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Estrategias innovadoras para vender en pandemia

Es sabido que la pandemia alteró sustancialmente los hábitos de consumo. En ese marco, las empresas se las ingenian para tener a la tecnología como aliada. Estas son las estrategias montadas por referentes de tres rubros bien diversos: inmobiliario, calzado y salud.

 

En tiempos prepandemia para comprar una propiedad se buscaba en el diario local. Hoy las inmobiliarias pujan por tener las primeras páginas de los portales pero estar más visible no significa que el inmueble ofrecido esté en precio de mercado o que esté en condiciones.

Por eso, ha surgido un nuevo servicio profesional: el personal shopper inmobiliario. Se trata de un asesor que se ocupa de encontrar aquellos inmuebles que no llegan a ser publicados en los portales.

«El servicio de PSHI no tiene ningún costo adicional y ofrece la posibilidad de mostrarle al comprador todo lo que está a la venta dentro de los parámetros de su búsqueda. Estos inmuebles son previamente filtrados por condiciones necesarias para la compra», explicó el arquitecto y broker Oscar Puebla.

Y agregó: «Otra de las ventajas es la posibilidad de contratar una pericia técnica de todas las instalaciones de la unidad para saber bien qué estamos comprando. A esto también se le suma la posibilidad de un presupuesto de reparación, pintura, decoración y amoblamiento».

 

El mundo a tus pies en una alfombra mágica

La firma LK Buenos Aires revolucionó el mundo del delivery con la creación de «LK at home», un servicio de entrega a domicilio de calzados en talles no tradicionales (31-35 y 41-45) con alfombra y todo. Consiste en enviar a la casa de la clienta un máximo de seis pares de calzados para probarse y devolver aquellos que no quiera.

«El pedido se hace online y es armado por una asesora en base a las preferencias de cada cliente», contó Verónica Celia, directora de la firma.

El servicio incluye asesoría, envío y retiro de forma totalmente gratuita.

 

Soluciones digitales en el campo de la salud

La transformación digital no estaba en la agenda de las organizaciones médicas antes de la pandemia. Pero el cambio de hábitos en la era Covid puso a las plataformas como aliadas para una buena experiencia de usuario.

Para transitar el camino de la transformación digital es necesario coordinar muchos componentes. En este sentido, el ingeniero Santiago Rey Valzacchi, gerente general de Grupo Procrearte, explica que «el primer paso es la decisión y tener en claro los principales aspectos y recursos que eso va a implicar».

«Desde ya uno tiene que poder definir la mejor plataforma e interfaz que se adapte a los procesos y el funcionamiento de la organización. No es simplemente reemplazar un proceso físico por un proceso digital, como si fuera un copy/paste. Hay que analizar previamente cómo se adaptan los procedimientos y el impacto en los usuarios«, agregó.

Según Rey Valzacchi, «para el diseño, hay que tener en cuenta esos dos aspectos principales: los procesos y la relación de los usuarios con la dinámica/servicio que la plataforma les debe proveer para brindar una buena experiencia. Asimismo, para la implementación exitosa no alcanza con tener un buen diseño, hace falta una transformación cultural, lo cual no es un resultado inmediato. Y, además, hace falta un equipo comprometido que acompañe y sostenga en el tiempo internamente todo el proceso de transformación».

Por último, señaló que «el cambio tiene que ser percibido como un movimiento intrínseco de la organización, no puede ser impuesto por un agente externo. La pandemia ayudó a romper con la barrera a la resistencia al cambio y a la incorporación de soluciones digitales que antes estaban muy lejos de ser una prioridad».

 

Telefé Noticias
25 enero, 2022